XD una mas
estado: filosofico
una lokura mas
Planeta rojo
El recuerdo de mi existencia
“Los días que pasan son los mismos, no hay sorpresas, un sábado de enero es el mismo de hace un año, no hay diferencia”, y sin embargo ¿Adónde se fue el tiempo? Uno es el mismo o la misma pero algo te dice que no es cierto. Eso me sucede, como cortarte el cabello y luego lo tienes largo, no sabes como sucedió y sin embargo tienes otro aspecto. ¿Pasará eso mismo con la vejez?, no lo sé, lo que si es seguro es que llegaré a saberlo y mientras tanto, l
Mi experiencia me dice que haga lo que haga, siempre hay un deterioro en todo, las cosas en movimiento suponen una fricción y esa ocasiona un desgaste, desde las suelas del zapato hasta las articulaciones de cuerpo y los seres humanos no podemos estar exentos de esa ley de la física. Uno no puede andar por la vida esperando que las cosas se mantengan igual por el hecho de sentir que no cambiamos. Considerando que esa pueda ser una percepción equivocada y uno vaya a saber en dónde se encuentra el error.
Lo que menciono no es un consejo o recomendación, es mi resignación a lo absurdo. Siempre añoré lo que el tiempo sobrepasó aunque eso no merezca más que el olvido. Tal vez sea una confusión, el añorar en la imaginación lo que debió ser mi pasado o el recuerdo de una perspectiva ingenua e infantil. Pues reconozco que carecí de malicia en mi infancia y adolescencia y es así que tengo una visión candorosa de los hechos pasados.
Ese es el origen de mi deseo por detener el tiempo, no querer alejarme del “tiempo mejor”, vivir en momentos imaginados y crear instantes inmóviles para vivir en ellos. Es el recuerdo, mi recuerdo.
Y qué hacer cuando lo que tienes en la memoria es una distorsión de lo real. Verlo como la prueba del orden de un entorno anhelado, la prueba de valores y principios reflejados en memoriosas invocaciones de un pasado cercano y deseado.
Conformarse con ser la constatación del deseo de la vida presente y futura. Lo que estoy viviendo y escribiendo tendrá ese matiz “irreal” en el futuro. Los que me rodean y yo seremos víctimas de esta antojadiza interpretación de nuestras vidas. Cinismo e hipocresía serán amabilidad y compromiso, honestidad y exigencia serán rudeza y hostilidad, etc.
Considero que la vida cambia y nosotros también. Lo que no se modifica son nuestros recuerdos, porque es el reflejo de quienes queremos ser. Seguimos siendo buenos si deseamos recordarlo así, pero la verdad es el advenimiento de la vejez, del egoísmo, del deseo de supervivencia que modifica el carácter, los principios y el alma. Nadie evoca malos recuerdos porque nos aparta del entorno perfecto deseado. Pues siempre mereceremos lo mejor porque hemos trabajado toda una vida para ello. Es ver el recuento de tu existencia y dar balance positivo.
Lo que no cambia es el valor que le damos a los recuerdos. El sentirse el mismo individuo que perdura en la memoria es tan iluso como el deseo de que el tiempo se detenga.
Los recuerdos están para darnos consuelo de lo perdido o de lo que no fue, no para definir la existencia del hombre
No hay comentarios:
Publicar un comentario